martes, 30 de noviembre de 2010

niña mala


Acabo de terminar "Travesuras de la niña mala", de Mario Vargas Llosa. Historia maravillosa.
Quiero sumar, a mis miles de vocaciones imaginarias, la de interprete, como el protagonista del libro. Como no se me ocurrió antes? Es fascinante. Las cabinas, los auriculares, los lenguajes simultáneos.
M sostiene que cuando uno se comunica en otro lenguaje, a mí me pasa a menudo, aunque sea mi voz interior, esta tratando de buscar alternativas diferentes de las conocidas, como switchear un código familiar o cultural.
Muy acertado. Es como un "sacudon" mental, una fuga.
Volviendo a Vargas Llosa, es fascinante la construcción de los personajes, el retrato de la soledad, del amor, del desamor.
Un buen libro hace que todo sea posible.

jueves, 25 de noviembre de 2010

coffee


Todavía no son las once y ya tomé tres cafés. Estoy sacudiendome del acelere. Evidentemente me había olvidado el poder de la cafeína por un rato.
Que curioso los costados rarísimos que puede confortar un rico café. Incomprensible la fuerza que tiene la companía de esa taza.
Aunque Nietzsche dijo, con gran verdad, "no beber café(ofusca). Té sólo por la mañana, poco y muy cargado", soy fan del café, y del té.
Creo que gracias al descafeinado no estoy ofuscada todo el día.

viernes, 19 de noviembre de 2010

pre summer attack


Que pasa con las personas que tienen ataques pre veraniegos y llegan al gimnasio a mediados de noviembre creyendo que van a cambiar algo para el verano? Estoy indignada,ocupan todo el gimnasio, desolado en todo el invierno. Todas las bicicletas, cintas y aparatos tomados, ni rincones para estirar quedan.
Tardan siglos en cada maquina y parece que se multiplican por día.
¿Creen que en un mes y medio van a lograr llegar al verano como Giselle Bundchen? ¿Que se les va a esfumar la celulitis? acá esta la respuesta NO.
No quiero ser antipática, pero ¿no hay privilegios para el miembro invernal, que cuota tras cuota y frío tras frío asistió al gimnasio regularmente? ¿Debe uno retirarse a estos gimnasios MEGA que tienen tantas cintas que siempre va a haber una disponible?
Renunciando a la idea del gimnasio de barrio que te queda cruzando la calle, que tiene todo el parecido con el que entrenaba Rocky Balboa y que tantas satisfacciones me ha dado?
Aparentemente sí.

lunes, 15 de noviembre de 2010

ocho y medio


Hay un ciclo de cine italiano maravilloso en el colegio Cristoforo Colombo.
Estoy agradecida con estos fabulosos flash backs a mi época de estudiante de cine. Y al recuerdo de lo que significa Federico Fellini, uno de mis preferidos, Luchino Visconti.
Tanto talento, inteligencia, audacia.
Vestuarios de morirse, fotografía y puestas en escena únicas.
Vuelvo a corroborar de donde sacan las grandes marcas italianas sus influencias a la hora de diseñar e idear sus campañas fotográficas.
Vuelvo a enamorarme de Marcelo Mastroiani. Dejo foto para atesorar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

mañanas

Por la mañana me siento tan triste, creo que es todo lo triste que me tenia que sentir.

lunes, 8 de noviembre de 2010

oficio


Siempre me interesaron los oficios. Me hubiese gustado aprender un oficio de generaciones anteriores. Será que mi padre partió temprano y quizás esta idea de aprender de el me quedó pendiente.
Además de amar los autos y correr carreras, el era juguetero, empresario se supone, pero mis recuerdos tienen más que ver con alguien que conocía bien su trabajo, que lo disfrutaba y desplegaba con habilidad e inteligencia. Que tocaba y miraba los juguetes con los ojos de un artesano. A eso llamo yo oficio.
Lo curioso es que no fué aprendiz de nadie, así que no se realmente de donde saco este interés por el oficio heredado.
El otro día leí una nota a un destacado orfebre argentino, J.Carlos Pallarols, el cuenta que su oficio viene de su abuelo, cada generación lo fue perfeccionando, siempre con los avances lógicos, y con estilos diferentes, pero con las técnicas originales.
Y como era fundamental restaurar el papel de los oficios, que son tan importantes como las profesiones.
Me dejó pensando, es importante que cada uno pueda elegir su vocación, pero soy defensora de la idea de que uno puede crecer al lado de padres, tíos, personas, que adoren su trabajo, que lo hagan bien, y querer aprender de ellos. Los secretos, los tiempos, las trampas, la paciencia.
Pienso en las modistas, tantas que trabajé, algunas aprendieron a coser con sus mamas. Que tesoro. Me enseñaron tanto. Las texturas de las distintas telas, como deslizarlas cuando pasan por la máquina, las diferentes agujas, la tiza, el rodillo. Como leer los moldes. El bies. Los trucos. Cada día, una nueva lección.
Al final siempre va depender de la habilidad de cada uno, el llevar a cabo el trabajo con destreza.
No se trata de igualar al maestro o incluso superarlo, pero sí de atesorar lo aprendido, y de allí iniciar el vuelo propio.

lunes, 1 de noviembre de 2010

nunca

Hueca, sobradora, snob, tonta, bruta, superficial, psycho, charlatana, torpe, canchera, ridícula, atorranta, creída, cabeza de chorlito.
Cualquier adjetivo.
Hasta fea.
NUNCA GORDA!
A nadie.