
Me encanta escuchar las conversaciones de la gente común q no conozco y mirarlas e imaginarme todas sus vidas. Me gusta pensar quienes son y de donde vienen y de que están hablando. Ya no viajo tanto en colectivo pero ahí podes escuchar las mejores conversaciones y ver como la gente se queda dormida,y las caras que van poniendo y en que parada se bajan y adonde irán. Pero mis preferidas son en la playa. La gente esta a pleno, es un deleite. Me imagino como son los parentescos, pondría antenas parabólicas para ver de que hablan cuando no llego a oír bien y sobre todo me interesa lo que hacen. Me siento horas analizando, tratando de ser disimulada, pero a veces me obsesiono. Sobre todo con determinados personajes.Hay algo de esta gente que me intriga, la sencillez con la que se manejan, como se instalan por horas disfrutando de la nada y les divierte jugar a la paleta y al tejo.
Yo voy siempre a la misma playa, dentro de los mismos horarios, al mismo spot. No me gusta innovar con la playa, ni cambiar demasiado. Yo soy una persona rutinaria para las cosas diarias y totalmente descolgada para otras, pero con la playa en particular tengo mis taras. Me gusta llegar e irme a una hora mas o menos fija, sino me pongo nerviosa y si es posible instalarme en el mismo lugar, cuando alguien me lo saca me da bastante mal humor y ni hablar si alguien se instala delante tapandome el mar, porque es increíble pero estando toda la playa libre hay un fenómeno rarisimo q es q la gente se te instala bien pegada, donde el chico te tira la pelota 10 veces x la cabeza y en general son esas justo las charlas q no me interesa oir.
Pero después hay una señora q llega bien temprano, siempre antes q nosotros, q parece salida de una playa de Blackpool en Inglaterra con su traje de baño negro, zapas blancas y gorrita. Bien blanca y se sienta en su sillita por horas a veces c el marido, muchas veces sola, y no se x q pero me encanta ver q hace. después están las familias del interior q son grupos enormes x q se ve que vienen varias familias y los looks son únicos. Y miro como van rotando las sombrillas de acuerdo al viento, que galletitas comen, como son los mates y los termos.
También hubo un verano que vino un señor q era exacto Mr. Big, el novio de Carrie en "Sex & the city", me quedaba absorta mirándolo, y me convencí de quera Big, ahi, en mi misma playa. Estuvo unos días sin mujer, con 2 hijos. Divorciado pensé, y si, a los pocos días llego un gatazo que se ve que era la novia, la secretaria? seguro. Y a volar la imaginación.
Otro verano hubo una camada de familias de gitanos. Las mujeres no se sacan las polleras nunca.Es curioso, no se meten al mar tampoco. Y tenían unos bolsos grandes imitacion Burberry`s , era fascinante mirarlos.
Ahora bien hay que tener en claro q la regla de oro es NO ENTABLAR CONVERSACION NI CONOCER A ESTOS PERSONAJES sino se rompe el hechizo porque resulta q la señora no es de Blackpool y el Señor no es Mr Big y me da una bronca.
Después estan los señores mayores o los gorditos que les agarra lo que podría denominarse como AAV "ataque atlético veraniego" y los ves venir corriendo, y jamas en su vida hicieron nada, a punto de colapsar con los rayos del sol del mediodía en la nuca, y pienso que como no se dan cuenta q les va a dar un infarto y que les van a arruinar las vacaciones al resto de la familia. que necesidad no?
En fin, falta menos para que llegue el verano, quien vendra este año?