martes, 24 de agosto de 2010

si te veía venir


Me encanta chusmear, en su justa medida, como a todo el mundo creo, pero no soy una chismosa empedernida de barrio, esas que ves venir a dos cuadras con la cara deseosa de chisme fresco, que te hacen todo un preámbulo absurdo para preguntarte lo que realmente quieren saber. Como Betiana Blum en "Esperando la carroza" "...Si te veía venir!!!.Dejo la escena inolvidable para compartir acà
Y después empieza el famoso "spread the chisme", el teléfono descompuesto con las exageraciones necesarias, puntos y comas, y si es necesario reforzar el cuento con un personaje inventado, adelante.
Porque nos divertirá tanto sentarnos a charlar de los demás? sera que uno quiere constatar como es la mirada propia con respecto a la del otro con determinadas personas o situaciones? Es un problema de la mirada?
Desde que lado nos interesa mirar? Que personas nos interesa mirar? Ahora, por qué nos interesa tanto mirarlas? Son tan interesantes?
Es verdad que hay ciertos temas y personas que son, lo que podría llamarse una parada obligatoria, disparan automaticamente puntos de rating insospechados. Y encima es difícil evitarlos por más que uno se lo proponga de antemano. Yo tantas veces pienso" hoy no voy a tocar tal tema, no voy a hablar de fulanito" pero la tentación es mas fuerte, y ... apreta Play, dale que va.