miércoles, 9 de marzo de 2011

mafiamilia


Porque será que uno quiere transitar un camino de independencia, vislumbrar una luz de nuevas espectativas y posibilidades, creerse libre de prejuicios e ideas prestadas, y siempre emergen, como señales de advertencia, como luces "glow in the dark", como carteles de salida de emergencia, y casi siempre como la mejor opción, los famosos "mandatos familiares".
Es como dice Michael Corleone que cada vez q queremos salir, la familia, de alguna manera u otra, nos arrastra de nuevo adentro? Al final la gran mano del titiritero del afiche de "El Padrino", moviendo los hilos de manera estrategica, es mas parecida a la propia familia, que a una metáfora de la mafia.
Las frases claves: "Yo no me quiero meter, pero...", "yo no quiero intervenir pero...", "no le digas que te dije, si te lo cuenta hacete la que no sabes nada", "que lindo sería si pudieran entenderse, sin pelear", "en mi época las cosas eran distintas", " en definitiva es tu hermano, tienen que poder arreglar las cosas".
My God! Podrá uno desactivar este esquema, con audacia e inteligencia, con voz propia y sin reproches. Como diría G.Bernard Shaw "If you cannot get rid ot the family skeleton, you may as well make it dance".