miércoles, 30 de marzo de 2016

The foot on the door

Hoy quiero quejarme, aunque sea fea la actitud, de los mediadores que a diario aparecen, ellos son: recepcionistas, secretarias, encargados, etc. Personas que median para que llegues a quien realmente querés llegar. No voy a generalizar, porque los hay encantadores y educados , pero en algunos casos son un estorbo, una mera presencia psicótica creyente de un poder que no sé quién les otorga realmente. Me pasa de querer evitar lugares porque el encargado es un psicópata, o como hoy, donde la recepcionista se creía dueña de la Institución. Los encargados que están abajo y no te quieren abrir , a pesar de que por el portero te están dejando pasar? Es un rubro extraño, creo que los entrenan en el mismo lugar. Realmente es difícil porque si te mostrás intolerante, después tenés que lidiar con la incomodidad de volver a verlos, sobre todo si son lugares que vas a menudo. EK sostiene que es en el único lugar donde tienen algo de autoridad.Pregunto: en la casa son unos pollerudos? Realmente qué los lleva a manejarse así? Son mas bien la primer cara visible del lugar al que uno va, así que es muy lindo cuando son amables.
Será que ser esa suerte de "intermediario" te genera una actitud así?
Hay un libro muy genial "La elegancia del erizo", que cuenta la historia de una portera con estas características.
Evidentemente ya son todo un estereotipo.

See me, feel me, touch me, heal me

Hoy estuve escuchando un viejo CD que tengo de "The Who", banda de la cual fuí muy fan hace unos años. Son tan únicos. Pensaba qué visionarios para todos los conceptos que generaron con las Opera Rock :"Tommy" y "Quadrophenia", ambas imperdibles. Los mods, el autismo. Estoy hablando de fines de los 60. Cómo muy pocas bandas de ahora abarcan estos fenómenos culturales, visuales,etc. Ayer veía el documental de Amy Weinhouse también :"Amy", me encontré con esta misma singularidad de persona increíblemente talentosa, fuera de un contexto que la contenga, sino que generando su propio contexto. Admiro profundamente a los artistas generadores de nuevos conceptos, contextos, lenguajes.
Tienen tantas canciones buenas que es difícil elegir," See me, fell me", "My generation", "Substitute". En fin, ojalá puedan escucharlas todas, acá  dejo :" Pinball wizard"en vivo en Woodstock, que ganas de haber estado allí!
https://www.youtube.com/watch?v=oiMHHfLc8S0