martes, 7 de septiembre de 2010

what I love about my children


Las miradas llenas de luz, las pestañas, las sonrisas, la alegría, los piecitos y las manitos mini y gorditas que te morís, el olor único e irrepetible. Las colitas, las panzas y los cachetes redondos, perfectos. Las vocecitas cuando dicen "mamá" que son caricias para mi alma.A veces me cuesta creer que yo soy la mamá, son demasiado maravillosos en mi escala de realidad. Su creatividad única, sin filtro.
La primera vez que S descubrió que podía meter su manito en el bolsillo, y después guardar cositas. Como me dice "tau" con la mano y se va con el carrito de las compras rosa y la cartera cruzada. Los rulitos que se le forma al final del pelo. Como busca su camperita cuando le digo "vamos" y repite "mamo".Como me agarra de la mano y me dice "meni" y me trae todos los libritos para que miremos. Como se hace la canchera copiándose de su hermano mayor L y se pone su mochilita. Como charla, en su idioma, con su muñeca y la duerme cerrando los ojitos, casi desnucándola. Como apoya su cabezita en el hueco de mi cuello, buscando cuevita. Ella y su hermano L son lo mas precioso y redondo y bello que vi en mi vida.
De L amo sus rutinitas, las cosas que me cuenta que no lo podes creer, volver de la mano desde la salida del jardín al auto escuchando sus anécdotas, su mirada franca. Su "z" en lugar de "s".Sus abrazos y besos que son de novela. Su risa a carcajadas, su picardía, como le gusta festejar, su manera de querer a sus amigos y a su familia, su companía que es fuertísima, verlo dormir todo tapadito. Como frunce la boca sonriente cuando le vas a contar algo que le va a gustar, esperándolo, anticipándolo. Los ataques de amor con su papá, la manera de compartir "entre varones".
Por más que todos los días, cada día, traen cosas que me superan, y mucho, ellos sí que son puro amor. Amor único e irrepetible, amor que rompió todos los moldes, que atravesó todas las barreras y continentes, amor de querer llorar, y llorar, de alegría, de amor que te rebalsa y te sobrepasa porque no podes creer lo que estas mirando.
Hoy, esta declaración de amor. Lo "otro" cuando se convierten en "the others" de "Lost" lo dejo para otro día.