lunes, 25 de junio de 2012

smart, kind, important

Vi la peli "The Help", me entristeció mucho pero me encantó.La historia cuenta la dificultad de la comunidad negra en USA en los años `40, el trabajo casi esclavo aun, el odio racial,etc. Lo mas lindo es el vinculo de estas niñeras con los chicos que cuidan, además del libro que logran publicar. Y lo que mas me gustó es el discurso le repite la niñera Aibeleen a la chiquita: "You are smart, you are kind, you are important". Como un mantra de self esteem.Para compratir ACA Estoy en una etapa en la a veces me cuesta saber lo que mis hijos necesitan de mí y lo que puede estar de más. Me encuentro en situaciones de Carmela Soprano, de "The Sopranos", donde frenaría al profesor de football para amenazarlo, porque no siento que le de suficiente estimulo y coraje a L y le diría "Yo se donde vivís vos y tu familia, dale coraje a mi chico porque no sabes quien soy yo y de lo que soy capaz" En fin, LOCA. Ahí, justo ahí, es donde sé que debo retirarme, pero que mecanismo desquiciado me conduce allí? En fin, You are Smart, You are Kind, You are Important.

2 comentarios:

Juan Laguzzi dijo...

Tal cual, así de simple. Mi infancia fue todo lo contrario … eres un idiota, no sirves para nada y si te vas mejor.
Por suerte la historia no termino ahí y casi antes de dar vuelta en la esquina la vida se dio vuelta y me guiño un ojo … poco tiempo después conocí a una pareja de viejos que siquiera, sin decirlo, me lo hicieron sentir profundamente en el corazón. Todo cambio para siempre. Me di cuenta que lo único que necesita un niño es atención, nada mas que eso … ni siquiera palabras de aliento. La atención se siente como el sol en la piel, sobre todo cuando la necesitas.
La dificultad en ser padre radica en tener valor, valor en confiar y dejar ser.
No me ha tocado ser padre pero si hijo dos veces, una de cada lado. Soy el peor hijo, dos veces del mismo lado, para eso somos los hijos. Hago uso de esta libertad porque comprendí que todas las responsabilidades que me habían cargado mis padres eran frustraciones proyectadas, y me hago responsable de esta libertad viviendola sin prejuicio.
Sabes como define el al amor? estar seriamente atento. so beautiful...
Kind, smart and important …
Hace un tiempo le hable a E de un libro y creo que es momento de enviarlo. Prometo hacerlo cuando llegue a casa en unos días.
Me encanta tu blog es smart, kind and important

Sol B dijo...

Que suerte que lo veas así! Tenes tanta razón con lo importante que es la atención que le prestamos a los chicos. Lo poco que se nos dio eso a nosotros.Lo mucho que uno lo necesita.
Estoy también seriamente preocupada con lo poco "atentos" que están las instituciones educativas hoy en día. Encuentro fundamental el compromiso de las personas que forman a nuestros hijos y no sabes las desilusiones que voy experimentando. En fin ojala te vea pronto y podamos charlar. Espero feliz ese libro que mencionas, pasame el nombre capaz lo puedo conseguir...Abrazo enorme